Agenda Climática Internacional

La agenda climática internacional representa los esfuerzos de la comunidad global para abordar el cambio climático. La importancia de esta agenda radica en la necesidad de tomar medidas coordinadas para adaptarnos a las consecuencias ya visibles y mitigar sus impactos.

En 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en Estocolmo marcó el inicio de los esfuerzos internacionales, culminando en la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Veinte años después, la «Cumbre de la Tierra» en Río de Janeiro generó acuerdos clave, incluida la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La Conferencia de Río +20 en 2012 consolidó la agenda de desarrollo sostenible.

En 2015, dos eventos destacados fueron la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la firma del Acuerdo de París, un pacto global para limitar el calentamiento global a 1.5°C. Este acuerdo requiere que los países presenten Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) para detallar sus esfuerzos, considerando diferencias basadas en responsabilidades y capacidades.

¿Querés aprender más?

Creado por

Consciente Colectivo

Desarrollo original apoyado por

Seguinos en

© 2024 Climea. Consciente Colectivo  ·  Desarrollado por Wingu.