¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático hace referencia a las variaciones del clima que persisten durante un período prolongado. Estas variaciones pueden estar vinculadas a cambios de temperatura, aumento o disminución de las precipitaciones, aumento del nivel del mar, entre otras consecuencias.

¿Pero a qué se deben estos cambios?

La actividad humana es la principal causante de estas variaciones por la extracción de combustibles fósiles y otras prácticas que aumentan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. De igual manera, hoy en día surgen algunos discursos que sostienen que el cambio climático es un proceso natural, pero esto no es así ya que si bien, se han experimentado cambios en el clima a lo largo de la historia, en los últimos años estos eventos se han vuelto más recurrentes y cada vez más peligrosos.

Ahora bien, ¿el calentamiento global es lo mismo?

No, el calentamiento global es una parte del cambio climático, ya que solo hace referencia al aumento de la temperatura en la Tierra. Mientras que el primero abarca una gama más amplia de patrones climáticos.

Datito adicional

Existe evidencia científica sobre el cambio climático y sus principales consecuencias. El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) se encarga de ello, ya que es un organismo internacional creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en 1988 y su objetivo es evaluar de manera objetiva, científica y transparente la información relevante para comprender el cambio climático.

¿Querés aprender más?

Creado por

Consciente Colectivo

Desarrollo original apoyado por

Seguinos en

© 2024 Climea. Consciente Colectivo  ·  Desarrollado por Wingu.