El cambio climático suena como algo lejano, ¿verdad? Pero, no es tan así. También tiene un impacto directo en nuestra vida diaria. Pensémoslo como un efecto dominó: lo que pasa en el clima también afecta cómo vivimos y nos relacionamos.

¿Cuáles son las principales causas del cambio climático?

Naciones Unidas nos dice que las cosas que hacemos todos los días, como generar energía, fabricar productos, producir alimentos, movernos y hasta usar energía en casa, todo tiene un impacto ambiental. AHORA, la principal causa de los efectos del cambio climático, se debe al uso de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas) que son los principales responsables de más del 75% de las emisiones que están calentando nuestro planeta.

¿Cómo afecta el cambio climático a nuestro mundo?

El cambio climático está haciendo que nuestro planeta se caliente, acelerando fenómenos naturales como olas de calor, tormentas y más. También eleva el nivel del mar y derrite nuestros glaciares. Esto impacta en nuestras vidas diarias, comunidades y poblaciones. Lo complicado es que no todos sienten estos efectos por igual. Algunos países y grupos sufren más.  Estamos todos en el mismo barco, pero hay quiénes llevan más responsabilidad, mientras que algunas comunidades son, injustamente, las que más sufren estas consecuencias.

¿Querés aprender más?

Creado por

Consciente Colectivo

Desarrollo original apoyado por

Seguinos en

© 2024 Climea. Consciente Colectivo  ·  Desarrollado por Wingu.